El sábado 14 de septiembre se celebró la asamblea parroquial siguiendo el itinerario diocesano hacia el tercer sínodo de San Juan.
Participaron los agentes pastorales y miembros de las instituciones del departamento de San Martín, bajo la convocatoria de encontrarnos, escucharnos y discernir caminos nuevos frente a los desafíos que descubrimos como Iglesia a la luz del Espíritu Santo.
En la ocasión nos acompañó el obispo auxiliar Mario Robles, quién nos invitó a seguir escuchando a Dios y poder expresar con un lenguaje sencillo y concreto la mirada de fe sobre la realidad.
La preparación de la asamblea estuvo a cargo del equipo de animadores parroquiales del sínodo juntamente con los miembros del consejo pastoral, catequistas, Cáritas, Colegio parroquial, miembros de las capillas junto al párroco Orlando Sánchez, quienes fueron animando esta Asamblea donde la alegría, la participación y el espíritu fraterno se pusieron de manifiesto.
El momento de oración inicial estuvo acompañado de signos que nos ayudaron a comprender nuestro caminar como Iglesia en San Martín, la adoración Eucarística nos hizo encontrarnos con Jesús, el centro de nuestra fe.
Luego de la charla de iluminación sobre la temática de la asamblea trabajamos en Comunidades de Discernimiento a través de la Conversación Espiritual. Las conclusiones tuvieron como ideas principales: la centralidad en Cristo y la necesidad de anunciarlo y testimoniarlo con valentía y entusiasmo, el desafío de llevarlo a la realidad especialmente a las familias y a los jóvenes, y así también discernir caminos nuevos de la Iglesia en su modo de testimoniar.
Ver la realidad, escuchar a Dios y discernir caminos nuevos fueron los frutos de este encuentro parroquial.
Damos gracias a Dios por la renovación espiritual que esta experiencia nos ha regalado y el deseo de unirnos como Iglesia Diocesana en este tiempo de gracia.