Ordenación diaconal y presbiteral: Más obreros para la mies

Dos nuevos sacerdotes y un diácono se suman para compartir su vocación en nuestras comunidades, luego de su paso por el Seminario de Nuestra señora de Guadalupe y San José.

El jueves 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, celebramos en comunidad diocesana la ordenación diaconal del acólito Cristian Giménez, y la ordenación presbiteral de los diáconos Mario Luis Estrada y Raúl León.
Los tres, se formaron en nuestro seminario de Nuestra señora de Guadalupe y San José.
Acompañados de sus familiares, amigos, y comunidades en las que compartieron parte de su tiempo pastoral.
Concelebraron la misa los obispos auxiliares, monseñor Gustavo Larrazábal y monseñor Mario Robles junto a sacerdotes del clero local.
En la homilía les decía monseñor Jorge: «Ustedes tres recibirán el Sacramento del Orden Sagrado. Como diácono y presbíteros serán ministros de la Iglesia para llevar la Buena Noticia y el consuelo a los últimos. Tengan valentía y parresía, entusiasmo y confianza. Háganse todo a todos. Escuchen a los pobres y humildes.»
A días de iniciar el jubileo los convocó: «Lleven la Buena Noticia a todos. Sean Peregrinos de Esperanza en el mundo que con violencia cierra horizontes, en medio de multitudes que experimentan agobio y carencia de sentido de la vida.»
Homilía de monseñor Jorge Lozano
Damos gracias a Dios por la vida y vocación de ellos, le damos gracias tambien porque sigue llamando varones para que se consagren en el Orden Sagrado.
Sigamos rezando por el aumento y la fidelidad de las vocaciones al orden sagrado, pero también a la vida religiosa, a la misión y al matrimonio.