Toda la comunidad jachallera de Villa Mercedes se llenó de alegría y esperanza con la reciente visita del Diácono Raúl León, quien predicó durante los primeros tres días de la novena en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. Este año el lema de la novena es: “Madre de la Merced, danos la gracia de orar y caminar juntos en familia”, un tema que resuena profundamente en los corazones de los fieles.
La visita del diácono Raúl es especialmente significativa, ya que en plena recuperación de su salud, hoy puede estar presente compartiendo con la comunidad. Su presencia en Jáchal fue recibida con gran entusiasmo y gratitud. Durante su predicación, compartió mensajes de fe, unidad y la importancia de la oración en familia, invitando a todos a fortalecer los lazos en este aspecto fundamental de nuestra vida cristiana.
Desde el viernes 20 de septiembre comenzó el tiempo de novena, y estará marcado por diversas actividades. Comenzó con una cabalgata que unió a la comunidades parroquiales, además cada día durante las mañanas la imagen de la Virgen realiza una visita misionera, llevando su mensaje de amor y esperanza a todas las familias e instituciones.
Con adoración eucarística, rezo del rosario y novena a las 20 hs y luego celebración de la Santa Misa. Para culminar cada jornada de la novena, se organizó un fogón artístico que permitió a los hermanos en la fe compartir y disfrutar de talentos locales, presentados por cada comunidad que integra la parroquia y creando un ambiente de fraternidad y alegría compartida.
La comunidad de Villa Mercedes agradece profundamente al Diácono Raúl León por su entrega y testimonio de fe, así como a todos los que se unieron a esta hermosa celebración. Alentaron y acompañaron esta visita; el padre Gustavo Vaca, el padre Renzo Gallo, el padre Rodrigo Sáenz Peña y el seminarista Cristian Giménez. ¡Gracias!
La novena a la Madre de la Merced continúa hasta el domingo 29 de septiembre, y se invita a todos a participar en los próximos días, reconociendo la importancia de caminar juntos en familia bajo la protección de nuestra madre celestial.