Los obispos argentinos, reunidos en la 127ª Asamblea Plenaria del Episcopado, le enviaron una carta al Papa León XIV, por medio de la cual desean «expresarle el afecto filial y la cercanía del Episcopado argentino hacia su persona, ya que en su ministerio reconocemos a Aquel que nos confirma en la fe y anima en la misión».
A continuación, compartimos el texto completo de la carta enviada al Santo Padre León XIV.
Prot. CEA N° 176/2025 Buenos Aires, 6 de noviembre de 2025 Querido León XIV: Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, reunidos en la 127ª Asamblea Plenaria, queremos expresarle nuestro afecto filial y la cercanía del Episcopado argentino hacia su persona, ya que en su ministerio reconocemos a Aquel que nos confirma en la fe y anima en la misión. En este tiempo nos unimos a su permanente llamado a la paz y al fin de las guerras, compartiendo su esperanza en una humanidad capaz de reconciliarse y reconocerse como una sola familia. En nuestras reflexiones pastorales hemos recogido con gratitud la experiencia de los obispos que participaron de los distintos jubileos celebrados recientemente. Todos ellos han transmitido el fervor y la esperanza renovada del Pueblo de Dios, así como la hondura de sus mensajes y la cercanía que ha manifestado en cada encuentro. Queremos agradecerle además la Exhortación apostólica Dilexi Te, don para la Iglesia y el mundo. Nos unimos en la oración por su ministerio, y encomendamos de modo especial su primer viaje apostólico con motivo del 1700º aniversario del Primer Concilio de Nicea. Confiamos en que su presencia en aquellas tierras será un signo de reconciliación, esperanza y consuelo para los pueblos que visite. Con filial afecto y en comunión de oración, lo saludamos en Cristo Buen Pastor.
Los Obispos reunidos en la 127ª Asamblea Plenaria
Conferencia Episcopal Argentina
<iframe src=»URL_DEL_PDF» width=»100%» height=»600px» style=»border: none;»></iframe>




