«En la vejez no me abandones» es el lema de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, instituida por el Papa Francisco

El 28 de julio de 2024 se celebrará la IV Jornada Mundial de los Abuelos, una festividad establecida por el Papa Francisco hace cuatro años. Esta jornada tiene como objetivo honrar y reconocer a los abuelos, mayores y a todos los fieles que participen en los servicios religiosos y actos de caridad que se llevarán a cabo en todo el mundo.

En esta ocasión, se otorgará una indulgencia plenaria a aquellos que, «movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad», participen activamente en las celebraciones. Esta indulgencia se extiende también a aquellos fieles que dediquen tiempo a visitar a personas mayores en situaciones de necesidad o dificultad, como enfermos, personas solas o con discapacidades, así como a sus cuidadores. Incluso aquellos que por razones graves no puedan salir de casa podrán unirse espiritualmente a los servicios, ofreciendo sus oraciones, dolores o sufrimientos durante las transmisiones de las celebraciones a través de los medios de comunicación.

El lema de este año, inspirado en el Salmo 71,9: «En la vejez no me abandones», transmite un mensaje de apoyo, compañía y caridad pastoral hacia todas las personas, especialmente hacia los ancianos, en esta etapa de sus vidas.

Para recibir la indulgencia plenaria, los fieles deben cumplir con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Además, la indulgencia plenaria puede aplicarse como sufragio por las almas del Purgatorio, demostrando una intención de ayuda espiritual para los fieles difuntos.

ARCHIVO PDF:   Monseñor Lozano- Jornada Mundal de los abuelos 2024

Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo,  alienta a la comunidad diocesana a participar activamente en esta jornada de fe y solidaridad, extendiendo la posibilidad de la indulgencia plenaria desde el sábado 27 hasta el domingo todo el día. Que sea oportunidad de fortalecer la devoción de los fieles, contribuyendo a la salvación de las almas.

Desde nuestros obispo se invita a la feligresía de San Juan para que en cada parroquia , capilla y comunidad; todos los fieles puedan unirse con alegría y generosidad a esta celebración, extendiendo la mano de la caridad y la compasión hacia nuestros mayores, en un gesto de profundo amor cristiano.

¡Santa Ana y San Joaquín rueguen por nosotros!🤗🙏🙌