Retiro anual destiando a líderes políticos, sociales, sindicales y empresariales

La Comisión de Justicia y paz del Arzobispado e San Juan, organizó el tradicional encuentro para reflexionar junto a los líderes de toda la provincia.

En el día de ayer más de 200 participantes se reunieron en la Casa de Retiros de Emaús para vivir una experiencia única de espiritualidad y reflexión, bajo el lema «La esperanza en Cristo no defrauda».

Este retiro, destinado a líderes políticos, sociales, sindicales y comunitarios, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la fe y el compromiso con la fraternidad y el bien común en nuestra sociedad.

La apertura del retiro estuvo a cargo de Monseñor Jorge Lozano, que alentó a la reflexión, invitó a los presentes a renovar su esperanza en Cristo, especialmente en tiempos de incertidumbre y desafíos.

Durante el retiro, tuvimos el honor de contar con la presencia de Monseñor Dante Braida, Obispo de La Rioja y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Monseñor Braida compartió una profunda reflexión sobre el servicio y el llamado a ser servidores de la fraternidad y la amistad social. En su charla, destacó la importancia de trabajar desde la humildad y el amor para construir una sociedad más justa y solidaria.

El retiro, como cada año brinda a los participantes una oportunidad invaluable para reflexionar sobre su rol en la sociedad, desde la fe y el servicio, y cómo pueden ser agentes de cambio positivo en sus respectivos ámbitos. A través de momentos de oración, reflexión y diálogo, los líderes presentes pudieron compartir experiencias y fortalecer su compromiso con los valores que apuntan al bien común, en un ambiente de fraternidad y esperanza renovada.

 Este encuentro nos recuerda que, en medio de los desafíos de la vida, la esperanza en Cristo nunca nos defraudará y nos llama a ser constructores de una sociedad más fraterna y unida.

Este encuentro finalizó con la celebración de la Santa Misa, donde hubo bendición de ramos para dar inicio juntos a la Semana Santa.