CORONA DE ADVIENTO, HACIA EL INICIO DEL JUBILEO DE LA ESPERANZA
Una invitación de monseñor Jorge Lozano

 

Estimados hermanos y hermanas:
Estamos ya próximos a iniciar el Tiempo del Adviento. Uno de los signos que habitualmente nos ayudan visualmente es la Corona del Adviento, y su luz creciente.
Este año tiene la particularidad de prepararnos hacia el inicio del Jubileo de la Esperanza.
La Diócesis de San Martín preparó unas oraciones para el encendido de las velas de la Corona cada Domingo. Te compartimos esta propuesta que nos puede enriquecer en nuestras comunidades.
El Buen Pastor nos ayude a crecer como Peregrinos de la Esperanza.

 

ORACIONES PARA EL ENCENDIDO DE LA CORONA DE ADVIENTO

🕯️PALABRA CLAVE: “ESPERANZA”🕯️

🌟PRIMER DOMINGO

🕯️Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. Al iniciar este Adviento queremos escuchar tu voz que nos dice “Ánimo, está por llegarles la liberación.” Muchas sombras nos envuelven, muchas crisis nos oprimen. ¿Pero quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? En vos hemos puesto nuestra esperanza y sabemos que no seremos defraudados. En el próximo año jubilar que vamos a iniciar danos, Señor, la esperanza más verdadera.

¡Ven, Señor Jesús!, ¡Ven, Señor Jesús!

🌟SEGUNDO DOMINGO

🕯️Dios misericordioso, en esta segunda semana de Adviento celebramos lo que haces en María, la Inmaculada Concepción. Ella es signo de esperanza cierta y de consuelo para tu pueblo. Nosotros, como un símbolo, encendemos hoy estas dos velas. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su corazón para que seamos el resplandor de tu presencia y seamos luz de esperanza cierta a un mundo que anhela paz y fraternidad. Con María queremos decirte Sí y pedirte que nos ayudes a mirar el futuro con confianza y ser signos de esperanza cierta para los demás.

Te esperamos y en ti confiamos, ¡Ven Señor Jesús!

🌟TERCER DOMINGO

🕯️En las tinieblas brilló una luz que grita: “¡Alégrense, el Señor está cerca!” Al encender estas tres velas queremos pedirte Señor, que nuestra comunidad diocesana promueva el anuncio de tu salvación con alegría y sencillez. Que caminemos juntos en este Tercer Sínodo Diocesano. Que como hombres y mujeres de esperanza podamos reconocer todo lo bueno que hay en el mundo y lo hagamos crecer. Danos la paciencia necesaria para sostenernos mutuamente en nuestro peregrinar mientras anunciamos el próximo año jubilar como un año de gracia del Señor

¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, ¡alégranos con tu amor!  

🌟CUARTO DOMINGO

🕯️Al encender estas cuatro velas, en el último domingo, volvemos a poner nuestra mirada en Ella, la Virgen, tu madre y nuestra madre. Nadie te esperó con más ansias, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el encuentro con los otros y en la pequeñez de cada día. Anclados en la esperanza, en el próximo año jubilar queremos convertirnos en peregrinos que reciban y ofrezcan reconciliación y paz.

¡Ven pronto, Señor! ¡Llena nuestros corazones de esperanza!