«El amor en acción es servicio» MADRE TERESA DE CALCUTA

«El 5 de septiembre de 1997, después de un ir y venir de los hospitales, su vida se apagó, se apagó sin dejar de iluminar. Murió, y vivió sus últimos años, encorvada hacia la tierra; no era sólo la vejez, fue la sedimentación del gesto de su vida entera: inclinarse para dar, bajarse para encontrar a los que quedaban ‘tirados’ sobre la tierra, excluidos diríamos hoy; quizá lo hacía porque sobre la tierra, en los más pobres entre los pobres, ella encontraba el cielo. Lo irrefutable de su fe no fue lo que la fe tiene de invisible, de promesa, fue lo que la fe tiene de realidad, lo que ella misma, a través de esa fe, realizó. Lo que esa obra reveló (…) Hombre a hombre, dolor a dolor, fue su camino hacia siempre, hacia Dios. Nos enseñó con esa, su vida, algo tan simple como radical: se puede»  (Hugo Mujica, en «Madre bondad», 2000)

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Decía de sí misma: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

A 30 AÑOS DEL VALIENTE DISCURSO SOBRE EL CRÍMEN DEL ABORTO

Madre Teresa de Calcuta tenía una lucha incansable en contra del aborto, y desde hogar en Calcuta brindaba alternativas para salvar miles de vidas de niños en peligro de nacer.

En la mañana del 3 de febrero de 1994, la fundadora de las Misioneras de la Caridad, Santa Teresa de Calcuta, intervino ante la clase dirigente estadounidense en el Desayuno Nacional de Oración que se celebra cada año en Washington D.C.

Asistieron al evento el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, la primera dama Hillary Clinton, el vicepresidente Al Gore y su esposa, así como otras figuras políticas relevantes abiertamente discrepantes con la antropología católica que otorga valor santo e infinito a cada vida humana.

Sin embargo, la religiosa de origen macedonio proclamó con valentía la verdad sobre el crimen del aborto: “La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela”.

“Jesús dio su vida por amor a nosotros. Hay que ayudar a la madre que está pensando en abortar; ayudarla a amar, aun cuando ese respeto por la vida de su hijo signifique que tenga que sacrificar proyectos o su tiempo libre. A su vez el padre de esa criatura, sea quien fuere, debe también dar hasta que duela”, recalcó.

«Recen por nosotros para que podamos seguir con este hermoso regalo. Y también les hago una propuesta: nuestras hermanas están aquí, si alguno no quiere un hijo, dénmelo, yo sí lo quiero”. dijo.

🙏🙌¡Santa teresa de Calcuta, intercede por la vida de los niños en peligro de nacer!🙏🙌