“Por una misión compartida” es la intención de oración elegida por Francisco para el mes de octubre: un tema vinculado a la asamblea general del Sínodo que se avecina, y sobre el que el Papa reflexiona en el mensaje confiado a su Red Mundial de Oración. Pide a todos los cristianos -laicos, sacerdotes, religiosos- “caminar juntos recorriendo el camino de la sinodalidad”, explicando que “somos corresponsables en la misión, participamos y vivimos en comunión de la Iglesia”.
En el signo de la sinodalidad está también la realización del vídeo que acompaña sus palabras: las imágenes producidas por la diócesis de Brooklyn, con la ayuda de DeSales Media, la colaboración de la propia Secretaría General del Sínodo, y el apoyo de la Fondazione Pro Rete Mondiale di Preghiera del Papa.
El Sínodo de la Sinodalidad es un proceso convocado en la Iglesia Católica por el Papa Francisco que en octubre de 2024 ingresa a su segunda fase global con una nueva asamblea en el Vaticano. Su tema es: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
Mientras en nuestra Arquidiócesis estamos en pleno tiempo de ASAMBLEAS: ETAPA DE ESCUCHA Y PREPARACIÓN de nuestro 3° SÍNODO DE SAN JUAN