Con profunda consternación, toda la comunidad de la diócesis y en particular los vecinos de la zona informaron en el día de hoy, que la imagen de la Virgen Medalla Milagrosa, ubicada en la plazoleta del acceso sur, ha sido objeto de un ataque vandálico. La cabeza de la imágen fue dañada en un acto de intolerancia y falta de respeto hacia la fe y la devoción de muchos.
La plazoleta, es un lugar de encuentro y la imagen de la Virgen es un símbolo de devoción y consuelo, y su daño ha causado un profundo dolor y tristeza entre todos los fieles.
Las autoridades competentes han sido notificadas y se está investigando para determinar las circunstancias del hecho e identificar a los responsables.
La comunidad católica y los vecinos de la zona condenan enérgicamente este acto de vandalismo y piden que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el respeto hacia los lugares de culto y símbolos religiosos.
Se invita a la comunidad, a unirse en oración y a trabajar juntos para mantener la paz y el respeto en nuestra ciudad.
Está previsto para el día JUEVES 29 DE AGOSTO, REUNIRSE A LAS 21 HS. PARA REZAR JUNTOS EL SANTO ROSARIO🙏
«Oh Virgen bendita, Madre de Dios, mira con misericordia desde el cielo, donde estás entronizada como Reina, sobre mí, un miserable pecador, tu siervo indigno. Aunque conozco muy bien mi propia indignidad, para expiar las ofensas que se te hacen con lenguas impías y blasfemas, desde lo más profundo de mi corazón te alabo y exalto como la criatura más pura, más justa y más sagrada de toda la obra de Dios. Bendigo tu santo Nombre, alabo tu privilegio exaltado de ser verdaderamente Madre de Dios, siempre Virgen, concebida sin mancha de pecado, Corredentora de la raza humana. Bendigo al Padre Eterno que te eligió de una manera especial como Su hija; bendigo la Palabra Encarnada que tomó sobre Sí nuestra naturaleza en tu seno y te hizo Su Madre; bendigo al Espíritu Santo que te tomó como su prometida. Todo honor, alabanza y acción de gracias a la siempre bendita Trinidad que te predestinó y te amó de manera tan extrema desde toda la eternidad como para exaltarte por encima de todas las criaturas a las alturas más sublimes. Oh Virgen, santa y misericordiosa, obtén para todos los que te ofenden la gracia del arrepentimiento, y acepta amablemente este pobre acto de homenaje de mí tu sierva, obteniendo de tu Hijo Divino el perdón y la remisión de todos mis pecados. Amén.»🙏